En 1969 existió un momento crítico en la carrera musical de The Beatles, ya que se encontraban en el desarrollo creativo de las grabaciones del álbum ‘Let It Be’ conocido por constantes peleas, problemas económicos, discrepancias creativas entre Paul, John, Ringo y George, era evidente que cada uno de ellos estaba enfocándose en sus proyectos personales. En una duda de los integrantes de la banda hacia el futuro de la misma, deciden concentrarse en la creación de un proyecto más.
El inicio de este nuevo álbum no tiene un comienzo claro ya que existe una canción (‘I Want You (She’s so Heavy)’) que fue hecha en febrero de ese mismo año, pero en abril de 1969 fue cuando la banda empezó a trabajar oficialmente en su último proyecto musical.
‘Abbey Road’ fue el undécimo álbum de estudio grabado por la banda de rock británica, con la característica de contener canciones como 'Here Comes The Sun', 'Something' y 'Come Together', un medley en el lado B del disco integrado por canciones sin terminar o cortadas, conteniendo ocho canciones o tipos de demos iniciada por ‘You Never Give Me Your Money’ y finalizado por ‘The End’. ‘Her Majesty’ por su parte pasó a ser una de las primeras piezas ocultas en un álbum, pues este fragmento de 23 segundos iba en el medio de dos canciones escritas por John Lennon, la aparición misteriosa del último track ocurrio gracias a la orden que tenía el ingeniero de sonido de no desperdiciar ninguna creación de la banda.
En toda su composición este disco fue una obra maestra y uno de los mejores de ‘The Beatles’ y su portada tampoco se queda atrás, pues esta foto fue tomada en la calle por Ian Macmillan donde se encontraban los estudios EMI, los cuales utilizaron desde 1962 para sus grabaciones, consecuencia de esto el nombre del álbum ‘Abbey Road’ (nombre de la calle donde tomaron la foto), ha sido una de las más emblemáticas portadas de un álbum y una de las más repetidas por fanáticos hasta el día de hoy. Consecuencia del gran éxito del disco los estudios EMI cambiaron su nombre a Abbey Road Studios.
Fue publicado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido y el 1 de octubre en Estados Unidos el mismo año. En 2003 la revista Rolling Stone realizo una lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos donde este ocupo el puesto 14 y es uno de los únicos 6 álbumes certificados con disco de diamante.
En sus 50 años de publicación de este majestuoso álbum, Urban Music quería hacerles un gran homenaje a esta gran banda originada de Liverpool, con el fin de recordarla y destacar este gran trabajo musical por una de las mejores bandas del mundo.



