Una de las particulares clases que ofrece el Centro de Arte y Cultura en la Utadeo es el Tango, se lleva a cabo en el primer piso de la biblioteca con el fin fomentar esta danza y de invitar a todo aquel que esté interesado en aprender acerca de este género musical, esta actividad se lleva a cabo el último jueves de cada mes.
Natalia Alzate estudiante de Biología Ambiental con el apoyo del Centro de Arte y Cultura fue una de las personas que propuso reabrir el curso de tango desde el primer semestre de este año, pues este había sido cerrado el año anterior por falta de estudiantes “nos gusta proyectar a los estudiantes que no es algo lejano, que no es algo difícil, es como la rumba pero de tango”
Estas clases están abiertas a todo tipo de público así no estén vinculadas a la universidad, donde la edad es irrelevante, en su mayoría asisten personas adultas como Hector Armando Romero comerciante de la zona, quien cuenta que “el ambiente es muy bueno como distracción, como aprendizaje, para cambiar de actividad del diario vivir y buscarle un escape al trabajo”



