El Tiempo consultó a Mónica Peñalosa sobre estrategia publicitaria de Domino's Pizza en EE.UU.
Como una disruptiva campaña publicitaria y de mercadeo calificó la profesora Mónica Peñalosa, profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, la estrategia de Domino´s Pizza de arreglar baches en la vía en Estados Unidos, mientras deja su marca.
La iniciativa, denominada como ‘Paving for Pizza’ (‘Pavimentación por la Pizza) fue reseñada por el diario El Tiempo, medio que, a su vez, se preguntaba sobre la posibilidad de implementar esta estrategia en una ciudad como Bogotá.
La promesa de la compañía de comidas rápidas consistía en brindarle a sus clientes unas pizzas que llegaran sanas y salvas hasta sus domicilios, razón por la que los compradores nominaban sus ciudades y huecos. Domino’s en total recibió más de 137.000 postulaciones, y hasta el momento, ha visitado comunidades de 47 estados.
“Va más allá de las 4 pes de mercadeo (producto, precio, promoción y publicidad). Logra hacer las cosas diferentes, eficientes, rentables y económicas, siempre pensando en innovar y en la experiencia del cliente como fundamento”, resaltó la tadeísta al ser consultada por el medio de comunicación. Además, Peñalosa agregó que este tipo de acciones generan un reposicionamiento de la marca en la mente de los estadounidenses.