El arte y el diseño, las dos pasiones de la tadeísta Jocelyn Quintero
El diseño y la pintura son las dos pasiones de Jocelyn Quintero, amores que nacieron gracias al desarrollo de sus estudios como diseñadora industrial y artista plástica de Utadeo, que posteriormente pulió en Florencia (Italia), precisamente en esa búsqueda de inspiración y nuevas técnicas.
Así, según lo destaca la Revista Actual, en entrevista con la tadeísta, ser artista significa una conjugación del juego, la exploración, equivocarse y volver a intentarlo hasta hallar un resultado, en una verdadera conexión entre el tiempo y las emociones, pero también de pasión por lo que se hace, y al final, aprender a compartir el trabajo.
“Empecé pintando arte pop. Fue un movimiento que no escogí sino que nació en mí. Mis bases de diseñadora me ayudaron a estructurar mis ideas. Luego quise evolucionar, llevar mi trabajo a otro nivel. Utilizando los mismos colores, utilizando la misma estructura, me lancé a hacer un arte abstracto que era un movimiento que nunca había explorado”, asegura esta barranquillera, quien hoy es considerada como un referente en el arte figurativo.
Su apuesta artística gira en torno a revivir historias y traerlas al presente, mostrar que, como artista, los límites no existen cuando de creatividad se habla.