El diseño y construcción de las catedrales de la antigüedad se extendieron a lo largo de generaciones enteras, generaciones que dieron lo mejor de sí con la certeza de que no verían la obra concluida. Contemplar estas catedrales es contemplar cómo los que parten de este mundo legan algo precioso y trascendente a quienes no han llegado aún. Nosotros, los vivos, somos partícipes en este proceso, pero nunca fungimos como propietarios; tan sólo como albaceas. En Órgano Pleno les ofrecemos hoy la segunda parte de Notre-Dame: el ardor de un símbolo:
Obras interpretadas al órgano de tribuna de la Catedral de Notre-Dame de París:
Joseph est bien marrié - Claude Balbastre (1724-1799) – Jean-Pierre Leguay – Hortus.
Preludio en do# menor, op. 3 n.° 2 – Sergei Rachmaninov (1873-1943), transcripción de Louis Vierne – Olivier Latry – Deutsche Grammophon.
Feux follets y Toccata (de las 24 Piezas de Fantasía, op. 53) – Louis Vierne (1870-1937) – Johann Vexo – JAV Recordings.
Salve Regina, para voz y órgano – Olivier Latry (n. 1962) – Maîtrise de Notre-Dame; Olivier Latry, órgano de tribuna; Sylvain Dieudonné, canto gregoriano; Lionel Sow, dirección - Catedral de Notre-Dame – Editions Hortus.
Contenido web archivado:
Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones