Germán Prieto opinó para ADN sobra la viabilidad del pico y placa para motos
De acuerdo a las cifras entregadas por Bogotá Cómo Vamos, en los últimos 10 años el uso de las motocicletas en la ciudad se incrementó en más de 200 %. Sólo en el 2018, se matricularon 546.963 motos nuevas, lo que puede dar lugar a medidas de restricción vial como el pico y placa para reducir el impacto ambiental de estos vehículos, que ya asciende al 9,05 % de las emisiones de material particulado en Bogotá.
Aunque es necesario hacer algo al respecto, para Germán Prieto, profesor de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, pico y placa no es la mejor medida. Por el contrario, podría terminar aumentando el parque automotor por el bajo costo de las motocicletas.
“El ejemplo es con el pico y placa para carro, desde la misma creación de este, Antanas Mockus dijo que eso tenía que ser una medida de corto tiempo porque o si no iba a perder el efecto y terminó demostrándose, las personas terminan comprando un segundo carro, incluso motocicletas”, afirma Prieto.
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