El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, anunció el martes ante la prensa una próxima reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.
Los dos dirigentes dialogarán "brevemente", según palabras de Kudlow, al margen de la cumbre del G20 que comienza el 30 de noviembre en Buenos Aires.
La cita del G20 tiene como trasfondo el creciente enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China. Sobre este punto, el asesor de comercio de la Casa Blanca dijo que ellos ya han planteado sus peticiones y están esperando una respuesta que no llega.
Trump concede mucha importancia al establecimiento de buenas relaciones con otros líderes mundiales. Pero no parece que el encuentro de Buenos Aires vaya a servir para zanjar satisfactoriamente la tensión entre las dos partes.
El Gobierno estadounidense ya ha anunciado que está dispuesto a imponer aranceles adicionales a todos los productos chinos. Además, acaba de expresar su descontento por la depreciación de la divisa china.


