En el primer semestre del presente año se han robado 3.117 bicicletas en la ciudad de Bogotá, lo cual equivaldría a un promedio de 17 al día. Las localidades más afectadas son Suba, Engativá y Kennedy, donde 482 de los hurtos han ocurrido en ciclorrutas, según números de la Díjin de la Policía Nacional.
Ivan Díaz un ciudadano que usa diariamente la ciclorruta manifiesta que por la Avenida ciudad de Cali en las horas de la noche se han evidenciado muchos robos, por lo que varias personas al igual que él, optan por usar la vía por donde transitan los vehículos, ya que se sienten más seguros, al igual que en la autopista sur.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad quiere dar una solución dotando a 22 uniformados de la Policía con ciclas, los cuales son capacitados por expertos de Holanda, con el fin de que puedan atender emergencias en 23 tramos, de 10 localidades, que sean muy frecuentadas por biciusuarios.
Los colectivos de ciclistas lo que esperan es que se cuente con una plataforma para el registro de estos vehículos, en la que se pueda enlazar la bici con el propietario, y también que se cree una legislación en la que castiguen fuertemente tanto a quienes hurtan como a los que comercializan las ciclas.



