El tren circuló por primera vez de la capital tailandesa de Bangkok hacia Nakhon Pathom y después regresó a la primera ciudad. FET pondrá en servicio nuevos trenes de fabricación china en la ruta Bangkok-Chiang Mai en octubre y finalmente en otras tres rutas: Bangkok-Ubon Ratchathani, Bangkok-Nong Khai y Bangkok-Hat Yai.
FET firmó un contrato con Changchun Railway Vehicles Co., Ltd., de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), para la compra de 115 vagones nuevos a un precio de 4.980 millones de bahts (143 millones de dólares). El primer lote de 39 vagones fue entregado a FET el 15 de julio. En el último mes, ferrocarriles de Tailandia ha llevado a cabo recorridos de prueba.
El subgerente general encargado de supervisar los negocios internacionales de Changchun Railway, Liu Gang, declaró que entregarán los 115 vagones a FET en octubre, lo que contribuirá a mejorar enormemente el servicio de tren tailandés.
Los vagones son el orgullo de FET, que no había comprado ningún vagón de pasajeros nuevo en más de 20 años, dijo el gerente de FET, Wutichart Kallayanamit. Además, anunció que una vez que esté construida la doble vía, los nuevos trenes, con una velocidad de 120 kilómetros por hora, acortarán en cerca de 3 horas los recorridos de los pasajeros en comparación con los viejos trenes.
Continúe leyendo: AQUÍ.


