El periódico Vientiane Times reveló ayer que la primera visita del mandatario estadounidense a Laos tiene como objetivo promover las relaciones bilaterales, y Obama sostendrá encuentros con el secretario general del Partido Popular Revolucionario y presidente laosiano, Bounnhang Volachith, y con otros altos dirigentes de ese país.
En las cumbres de ASEAN, Obama y líderes del bloque buscarán medidas para aumentar los nexos económicos, así como la cooperación para enfrentar los desafíos regionales e internacionales, según la publicación.
En la Cumbre de Asia Oriental, los dirigentes de ASEAN y ocho contrapartes (Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Sudcorea, Estados Unidos y Rusia) intercambiarán criterios para impulsar un orden basado en las leyes internacionales, dijo Vientiane Times.
Durante la primera visita de nivel presidencial de Sudcorea a Laos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1995, Park Geun-hye se reunirá con líderes laosianos para buscar medidas destinadas a incrementar la cooperación en comercio – inversión, energía y desarrollo, además de hablar sobre el asunto de la Península Coreana, de acuerdo con la fuente.
Continúe leyendo: AQUÍ.


