Con el ánimo de ofrecer a la comunidad tadeísta un mejor servicio de préstamo bibliotecario, así como la actualización del material de consulta existente, a partir del lunes 30 de noviembre hasta el lunes 25 de enero de 2016, la Biblioteca de Utadeo cerrará sus puertas al público. Esta suspensión temporal del servicio de consulta y préstamo de ejemplares sólo afectará a la colección física. Los volúmenes alojados virtualmente, así como los servicios de buscadores y bases de datos en la web funcionarán de forma habitual. Para evitar sanciones, quienes a la fecha tengan en calidad de préstamo algún ejemplar, deberán devolverlo a más tardar el día viernes 4 de diciembre.
Este cierre se debe a la realización del inventario general de la colección, el cual tiene como objetivo determinar con cuántos volúmenes y títulos cuenta la Universidad, así como el estado de estos: “este plan de acción impacta a toda la comunidad tadeísta, no sólo a estudiantes y profesores, sino también en el aspecto administrativo y de presupuesto. Vamos a saber con qué material contamos para poder reponer o adquirir ejemplares que no poseemos. Es una labor que estaba en mora de hacerse desde hace mucho tiempo”, afirmó Juan Pablo Berrio Rivero, jefe de Apoyos Pedagógicos y Programación Académica de la Institución.
Esta situación se da por primera vez en diez años, luego que esta dependencia se trasladara a su sede actual. Con ello se da respuesta a un plan de mejora evidenciado en la auditoría realizada a la Biblioteca: “se identificó que uno de los puntos más críticos de la dependencia es el inventario”, sostuvo Berrio. De igual manera, gracias a este proceso que llevarán a cabo los funcionarios de planta y temporales de esta dependencia, podrá realizarse un empalme con el nuevo director de la Biblioteca, Andrés Felipe Echavarria Ramírez, quien se posesionará en enero del próximo año.