Germán Arrubla es maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia (1990). Es un artista cuya búsqueda estética da cuenta de sus vivencias y su relación con el mundo, el azar, el riesgo y el contacto con el otro y con lo otro. En su práctica artística es común el uso de objetos encontrados del ámbito religioso, profano, político y de la cultura popular.
En esta oportunidad llega al Museo de Artes Visuales de Utadeo con la exposición "Cuerpo Cierto". Esta idea surge de una figura jurídica: “ad corpus” o “cuerpo cierto”. Si un predio vendido en “cuerpo cierto” resulta ser menor al descrito en el registro, el comprador tendrá que conformarse; de igual forma, si resulta mayor, el vendedor no podrá solicitar ninguna indemnización o resarcimiento. La batalla entre los documentos, las escrituras, los periódicos, las constituciones y los códigos con el mundo físico parecen recorrer la obra de Arrubla.
La muestra trata de eso: todo se está oxidando, todo se está volviendo tierra, incluso las escrituras y papeles que dan cuenta de la propiedad de esa tierra en sí misma y que osan pensar que la suplantan, que la albergan o que siquiera la describen, cuando una cosa es el documento y otra muy diferente el cuerpo cierto al que refiere, describe Julia Buenaventura, curadora de esta exposición.