La moda es una industria cultural y creativa que integra formas de producción material y simbólica. En la actualidad es la tercera industria más contaminante del planeta y por esto requiere una revisión sobre sus prácticas. Desde sus inicios -hace nueve años- el programa de Diseño y Gestión de la Moda ha trabajado en evidenciar las tensiones que surgen entre el ejercicio de la creación, la materialización y el pensamiento sostenible, estas perspectivas requieren cuestionamientos y transformaciones a nivel de la cadena productiva.
El panorama actual presenta retos a nivel económico y energético, por esto, el programa mantiene las posturas que lo caracterizan en la comunidad tadeísta y local, por su capacidad de generar transformación creativa y pensamiento crítico, siempre consciente da una mirada ética alrededor de las prácticas del sistema moda.
Este desfile es, entre otros, una herramienta de mercadeo que está dirigido a medios de comunicación especializados en moda, blogueros e influenciadores. Se puede apreciar el alto nivel académico del programa, así como las capacidades de diseño y materialización de sus estudiantes a través de los proyectos finales.
Aunque es una muestra corta, el desfile es una evidencia de la relación entre el vestido y el cuerpo en la configuración de la imagen, de cómo los estudiantes de moda ya están en capacidad de proponer tendencias en diseño, con identidad establecida en la experimentación y el desarrollo sostenible.
Te esperamos en nuestro desfile.