Mónica Eugenia Peñaloza-Otero

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Peñaloza-Otero M. E.
Mónica Eugenia Peñaloza-Otero
Módulo 1 Oficina 404

Facultad

Ciencias Económicas y administrativas

 

Perfil

Profesional en Relaciones Internacionales y Magíster en Mercadeo Agroindustrial; competente para desempeñarse en Organismos Internacionales, Organizaciones No Gubernamentales, empresas multinacionales, o en la actividad pública o privada, con el fin de formular y recomendar estrategias que hagan posible la inserción del Estado y de las empresas en la actual realidad mundial. Con capacidad para manejar y mantener niveles apropiados de comunicación con alto sentido de la responsabilidad, excelentes relaciones interpersonales y manejo de grupo. Persona dinámica, activa, con adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo.

Docente Asociada II, Investigadora y Coordinadora de Área de merchandising, ventas y comunicaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Colombia. Investigadora Junior de Colciencias. Se ha venido desempeñando en los últimos 12 años como docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de La Salle y la Universidad de Pamplona, entre otras. Cuenta con investigaciones científicas comprobada, participación como ponente en eventos académicos nacionales e internacionales, con publicación de artículos resultado de investigaciones en revistas SCOPUS, ISI, Publindex, Latindex y en general en revistas académicas indexadas en más de dos bases de datos en temas de consumo responsable, responsabilidad social, comportamiento del consumidor, internacionalización de pymes, mercadeo agroindustrial, merchandising y comunicaciones. Hace parte de la Red Internacional de Investigadores en Marketing RIIM y la Asociación Iberoamericana de Marketing AIM. Merecedora de tres premios internacionales en reconocidos eventos académicos por mejor ponencia internacional en el área del marketing.

Autora del libro Mercadeo Básico editado por la Universidad de La Salle en el 2010. Autora de diversos capítulos de libro con editoriales como UNAM, Pearson, Universidad Externado, Publicaciones Unimilitar, Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otros. Par evaluadora de las revistas Economía & Administración de la Universidad Autónoma de Occidente, así como de la revista FACE de la Universidad de Pamplona. Par evaluadora de los trabajos de maestría del Politécnico Grancolombiano y otras instituciones de educación superior. Miembro y Par evaluadora de proyectos de investigación, libros y capítulos de libro de la ACAC Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.

 

Profile

Graduate in International Relations and Master in Agroindustrial Marketing; competent to work in International Organizations, Non-Governmental Organizations, multinational companies, or in public or private activity, in order to formulate and recommend strategies that make possible the insertion of the State and companies in the current world reality.

Associate Professor II, Researcher and Coordinator of Merchandising, Sales and Communications Area of ​​the Jorge Tadeo Lozano University - Colombia. Colciencias Junior Researcher. In the last 12 years she has been teaching at the Jorge Tadeo Lozano University, the La Salle University and the University of Pamplona, ​​among others.

She has proven scientific research, participation as a speaker in national and international academic events, with publication of articles resulting from research in SCOPUS, ISI, Publindex, Latindex and in general in indexed academic journals. Specialist in issues of responsible consumption, social responsibility, consumer behavior, internationalization of SMEs, agro-industrial marketing, merchandising and communications. She is part of the International Network of Marketing Researchers RIIM and the Ibero-American Marketing Association AIM. Winner of three international awards in recognized academic events for best international lecture in the area of ​​marketing.

Author of the book "Basic Marketing" edited by the University of La Salle in 2010. Author of several book chapters with publishers such as UNAM, Pearson, Externado University, Unimilitar Publications, Autonomous University of Tlaxcala, among others. Peer evaluator of the Economy & Administration magazines of the Autonoma de Occidente University, as well as of the FACE magazine of the University of Pamplona.  Peer evaluator of master's work from the Politecnico Grancolombiano and other higher education institutions. Member and Peer evaluator of research projects, books and book chapters of the ACAC Colombian Association for the Advancement of Science.

 

Profile # Publications

Profile # Publications

Profile Publications

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.