Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

  • VT0045
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA INDUSTRIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

PRESENTACION

Comprender la programación como una actividad en la cual es indispensable mantener un equilibrio entre los 7 ejes, sus relaciones e implicaciones, para relejar los requerimientos del usuario y obtener un producto de buena calidad.
• Aplicar nuevos elementos en cada uno de los ejes, en respuesta a las dificultades que aparecen en el momento de crecer el problema.
• Desarrollar el documento de conciliación para el levantamiento de requisitos está acorde con criterios técnicos y marcos de referencia.
• Ejemplificar el modelo de requisitos utilizando técnicas de diagramación, seudolenguaje y lenguaje de programación.
• Construir programas de computador que consideren las restricciones del proyecto.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desarrollar la capacidad para abstraer la información relevante para un problema, expresar dicha información en términos de diagramas y seudolenguaje de programación que permitan reflejar los requisitos de la organización y los modelos de solución en las bases de datos teniendo en cuenta el marco y los modelos vigentes.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

E2- Programar comandos de creación, carga y manipulación de la base de datos. Evaluar su funcionamiento y generar documentación detallada, elaborando y desarrollando pruebas.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-24

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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