Información general de la asignatura

LÓGICA COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICA

  • VT0042
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA INDUSTRIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

PRESENTACION

Comprender la programación como una actividad en la cual es indispensable mantener un equilibrio entre los 7 ejes, sus relaciones e implicaciones, para relejar los requerimientos del usuario y obtener un producto de buena calidad.
• Aplicar nuevos elementos en cada uno de los ejes, en respuesta a las dificultades que aparecen en el momento de crecer el problema.
• Desarrollar el documento de conciliación para el levantamiento de requisitos está acorde con criterios técnicos y marcos de referencia.
• Ejemplificar el modelo de requisitos utilizando técnicas de diagramación, seudolenguaje y lenguaje de programación.
• Construir programas de computador que consideren las restricciones del proyecto.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desarrollar capacidad de análisis lógico deductivo para la solución de problemas computacionales y la ejecución eficiente de programas a partir del manejo adecuado de las componentes sintácticas y semánticas de la lógica, la teoría de conjuntos y la teoría de grafos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

B2 - Integrar y contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de modelado de sistemas para formular y resolver problemas complejos, optimizar sistemas y procesos, a través de ideas y soluciones innovadoras.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-14

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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