Información general de la asignatura
LÓGICA COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICA
- VT0042
- 3
- ÁREA ACADÉMICA INDUSTRIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES
PRESENTACION
Comprender la programación como una actividad en la cual es indispensable
mantener un equilibrio entre los 7 ejes, sus relaciones e implicaciones, para
relejar los requerimientos del usuario y obtener un producto de buena calidad.
• Aplicar nuevos elementos en cada uno de los ejes, en respuesta a las dificultades que aparecen en el momento de crecer el problema.
• Desarrollar el documento de conciliación para el levantamiento de requisitos está acorde con criterios técnicos y marcos de referencia.
• Ejemplificar el modelo de requisitos utilizando técnicas de diagramación, seudolenguaje y lenguaje de programación.
• Construir programas de computador que consideren las restricciones del proyecto.
• Aplicar nuevos elementos en cada uno de los ejes, en respuesta a las dificultades que aparecen en el momento de crecer el problema.
• Desarrollar el documento de conciliación para el levantamiento de requisitos está acorde con criterios técnicos y marcos de referencia.
• Ejemplificar el modelo de requisitos utilizando técnicas de diagramación, seudolenguaje y lenguaje de programación.
• Construir programas de computador que consideren las restricciones del proyecto.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Desarrollar capacidad de análisis lógico deductivo para la solución de
problemas computacionales y la ejecución eficiente de programas a partir del
manejo adecuado de las componentes sintácticas y semánticas de la lógica, la
teoría de conjuntos y la teoría de grafos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
B2 - Integrar y contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de
modelado de sistemas para formular y resolver problemas complejos, optimizar
sistemas y procesos, a través de ideas y soluciones innovadoras.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-06-14