Información general de la asignatura
EXAMEN DE SEGUIMIENTO
- 501123
- 0
- ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES
PRESENTACION
El Examen de Seguimiento se orienta a evaluar el nivel académico de los
estudiantes. Tiene como propósito valorar las acciones del Programa en cuanto
a la pertinencia de los contenidos de las asignaturas, las metodologías de
enseñanza-aprendizaje y las formas y criterios de evaluación, además de
revisar la apropiación por parte del estudiante de las competencias que hasta
ese momento debe tener. De igual manera, es un espacio de autoevaluación para
el estudiante en el que valora asimismo su compromiso con la carrera y los
logros alcanzados.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Presentar un proyecto en donde se valorará a través de una rúbrica las
competencias alcanzadas por el estudiante al haber cursado 86 créditos
académicos de la carrera.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje se dará especial importancia a la
evaluación tanto de los sistemas educativos como de sus participantes que
conduzca al mejoramiento de la calidad de los programas.
La evaluación es fundamental dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que permite hacer una serie de reflexiones sobre los sistemas educativos y sus participantes, lo cual favorece el mejoramiento en la calidad de los programas. Tiene diferentes momentos paralelos al proceso de enseñanza – aprendizaje. La primera etapa es la de la evaluación diagnóstica, la cual permite situar al estudiante dentro del curso, y al profesor identificar los conocimientos previos, los intereses y las competencias de cada estudiante.
La evaluación es fundamental dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que permite hacer una serie de reflexiones sobre los sistemas educativos y sus participantes, lo cual favorece el mejoramiento en la calidad de los programas. Tiene diferentes momentos paralelos al proceso de enseñanza – aprendizaje. La primera etapa es la de la evaluación diagnóstica, la cual permite situar al estudiante dentro del curso, y al profesor identificar los conocimientos previos, los intereses y las competencias de cada estudiante.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-05-05