Información general de la asignatura
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
- 304132
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO
PRESENTACION
En la actualidad gran parte del comercio internacional es realizado en condiciones de competencia imperfecta. Este motivo, aunado al hecho de la internacionalización y globalización del comercio, hacen que sea necesario el estudio del comportamiento de la firma moderna y su funcionamiento dentro de un complejo industrial que posee formas particulares de organización.
A partir de lo anterior, la asignatura aquí propuesta tiene como objeto estudiar la estructura de los mercados y su interacción, lo cual implica el análisis de la competencia más allá de su estudio únicamente a través de los precios. Esto por cuanto nos encontramos en un mundo dinámico con un comercio internacional cambiante, en el que las empresas se ven afectadas por condiciones externas, y a su vez, la propia organización modifica permanentemente las condiciones del mercado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Mediante la utilización de estudios de caso de empresas multinacionales y las
llamadas “famiempresas”, se pretende analizar los principales elementos del
comportamiento estratégico de los agentes, estudiar las estructuras
organizacionales y su interrelación con los factores de competencia
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22