Información general de la asignatura

INVESTIGACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • 011255
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

El estudio del comportamiento del consumidor permite al estudiante entender y capacitarse para investigar las variables internas y externas que inciden en la conducta de compra y consumo. Los profesionales en Publicidad, necesitan conocer procesos psicológicos, sociales, culturales y económicos que influyen en la toma de decisiones del individuo en un contexto de consumo. Esto permite la toma de decisiones de marketing y publicitarias acorde a los objetivos planteados a nivel estratégico y operativo. El conocimiento y comprensión del comportamiento del consumidor puede convertirse en la principal ventaja competitiva diferencial de las empresas y los avances en la investigación del consumidor, requieren de un acercamiento interdisciplinario que produzca beneficios en la toma de decisiones y la creación de estrategias de mercado y comunicación de marketing innovadoras.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

El objetivo general de esta asignatura es proporcionar competencias para investigar con abordajes cualitativos y cuantitativos, las variables internas y externas que inciden en la toma de decisiones de consumo, para su correspondiente aplicación a estrategias de marketing y comunicación integrada de marketing. Lo anterior, conociendo e interpretando las implicaciones éticas y de responsabilidad social que exige el ejercicio profesional

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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