Información general de la asignatura

LABORATORIO: NARRATIVAS CREATIVAS Y PUBLICITARIAS

  • 011241
  • 6
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

El ejercicio de la Publicidad requiere un profesional integral, con un amplio criterio que le permita entender las mejores maneras de comunicar el mensaje persuasivo a los publicos objetivo para crear experiencias de marca a través del lenguaje. El entendimiento de las características comunicativas y persuasivas de los diferentes medios, estrategias del mensaje y figuras retóricas, le dará al estudiante las competencias necesarias tanto para crear como para orientar o evaluar diferentes tipos de mensajes publicitarios, alienados con planteamientos estratégicos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Conocer y aplicar los estilos de comunicación y los recursos creativos necesarios para escribir textos publicitarios persuasivos, estratégicos y adecuados a diferentes tipos de públicos, tanto en plataformas análogas como digitales, de acuerdo con lineamientos de marca.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar y posibilitar las destrezas y competencias creativas y de discernimiento necesarias, para la elaboración de textos y copy, con el fin de asumir los retos y problemáticas comunicativas exigidas por los anunciantes, desde una perspectiva contextual y compleja, que proponga contenidos publicitarios de alto impacto socio-ambiental, cultural y comercial

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-08-06

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.