Información general de la asignatura

TRABAJO FINAL: DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DE UN CASO EMPRESARIAL

  • 011123
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La metodología de estudio de casos consiste en la elección de uno o varios casos donde se presentan problemáticas empresariales u organizacionales que permiten su estudio y análisis y la propuesta de soluciones y planes de acción al respecto. De esta forma se “entrena” a los estudiantes en la propuesta de soluciones. Este análisis puede abordarse por medio de métodos de investigación naturalistas, holísticos, etnográficos, fenomenológicos y/o biográficos, abordándolos de manera cualitativa o cuantitativa según sea el caso. Estos se pueden abordar mediante el uso de métodos y herramientas cualitativas y cuantitativas según sea el caso, que posibiliten al estudiante obtener datos e información lo suficientemente relevante para definir claramente con ella el caso objeto de estudio. La posibilidad de elegir y analizar un caso organizacional real y de esta forma poder construir métodos de estudio que generen y propongan soluciones a la medida para los mismos, es una excelente posibilidad para que los estudiantes de Postgrados en Ciencias Administrativas pongan en práctica sus competencias, reforzadas por los conocimientos adquiridos a lo largo de su respectiva especialización. De la misma forma, la posibilidad de trabajar en grupos interdisciplinarios enriquece esta experiencia con el aporte de cada una de las áreas gerenciales y la posibilidad de complementarlas en el diseño de una estrategia viable y factible basada en el marketing digital.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desarrollar un trabajo final que valide el resultado del proceso de formación desde el diseño de una estrategia de marketing digital, el cual sea tutorado por un docente y se aborde un caso de estudio real, interviniendo una organización o empresa que trascienda al plano del comercio digital.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

En este componente se evidenciará que el estudiante aplicó mediante un caso de estudio particular los elementos propios de la digitalización, el marketing, la tecnología y herramientas de datos, la gestión de un negocio digital y los demás elementos que permiten de forma estratégica orientar a los negocios hacia la economía digital de hoy.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-27

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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