Información general de la asignatura

CONSUMIDOR DIGITAL

  • 011117
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

El entendimiento del consumidor es la base principal para el adecuado diseño de modelos de negocio y estrategias digitales. La transformación digital y los diversos canales dispuestos para el consumidor han influenciado la forma en que las personas interactúan con la información generando nuevos modelos en la de toma de decisiones. Cada interacción de un consumidor es una puerta a valiosos datos e información que debe ser comprendida por los marketers, el reto no consiste solamente en hallar la información sino convertirla en datos accionables. Al finalizar la asignatura, el estudiante estará en capacidad de recabar y analizar información del consumidor y convertirlo en material estratégico y accionable en el entorno digital.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Analizar las dinámicas del consumidor que establece sus preferencias desde la digitalización de los procesos de compra, que desde el uso y análisis de información se pretende establecer estratégicamente la forma de diagnosticarlo y satisfacer sus necesidades.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

El estudiante estará en capacidad de recabar y analizar elementos cuantitativos desde el desarrollo de talleres donde pueda manejar bases de datos, aplicar conceptos de analytics y demás información que permita tipificar al consumidor y convertirlo en material estratégico y accionable en el entorno digital.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-27

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.