Información general de la asignatura
ANÁLISIS Y FORMACIÓN DE PÚBLICOS
- 011112
- 3
- ÁREA ACADÉMICA HUMANIDADES Y ESTUDIOS LITERARIOS
PRESENTACIÓN
La mediación museal es indispensable pare tender puentes entre las 
colecciones, los artistas, las obras y los públicos. Los estudiantes de 
historia del arte deben adquirir competencias para el análisis de los 
públicos, a partir de metodologías de las ciencias sociales, así como 
habilidades para diseñar estrategias de mediación (visitas guiadas, activación 
de las exposiciones, guías de turismo, etc.).
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Introducir a los estudiantes en las teorías y metodologías, así como en los 
fundamentos metodológicos de las prácticas educativas museales y en las 
estrategias y metodologías de la divulgación cultural.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
* Investigar la naturaleza de los públicos del arte en relación con las 
instituciones artísticas
* Diseñar estrategias de mediación con el objetivo de formar públicos del arte en un sentido amplio
* Diseñar visitas guiadas para exposiciones y guías para el turismo cultural
* Diseñar estrategias de mediación con el objetivo de formar públicos del arte en un sentido amplio
* Diseñar visitas guiadas para exposiciones y guías para el turismo cultural
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2023-08-25

