Información general de la asignatura

GESTIÓN DE PROYECTOS EN OBSERVACIÓN DE TENDENCIAS DE CONSUMO

  • 010814
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD

PRESENTACION

La observación y el análisis de nuevas tendencias de consumo llevan a descubrir nuevas tendencias que nos permiten identificar nuevas formas de llegar a los clientes, proponiendo ideas de negocios contemporáneas.
Mediante una perspectiva empírica y práctica, los profesionales en Publicidad, Marketing, Comunicación, Diseño, Artes y afines, y otros que así lo requieran, aprenden y se apropian de formas de abordar problemáticas y herramientas que les permite afrontar este nuevo proyecto, de manera tal que puedan concretarlo y llevarlo a cabo en cortos periodos de tiempo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo general:

En este sentido, el objetivo general de esta asignatura es Conocer los fundamentos de la gestión y gerencia de proyectos para que al aplicarlos se logre mayor eficiencia en el desarrollo de los mismos.
También se pretende desarrollar un análisis basado en los aportes del curso, aplicándolos a una situación real para que los participantes puedan apropiarse de competencias básicas de la gestión de proyectos.
Objetivos específicos

• Conocer las bases de la gestión de proyectos para iniciar su formulación.
• Identificar las diversas fases de un proyecto para llevar a cabo análisis pertinentes.
• Comprender la metodología cualitativa y sus técnicas para análisis de tendencias a través de la metodología de la Matriz de Marco Lógico (MML) y sus demás herramientas

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.