Información general de la asignatura
GERENCIA ESTRATÉGICA DE DISEÑO I
- 010588
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
Asignatura teórico práctica sobre capacidades directivas y liderazgo aplicadas
a la gerencia de diseño, a
través de metodologías activas y herramientas prácticas que permitan la formación de competencias y
destrezas para gestionar proyectos de diseño y liderar equipos de trabajo creativos. También vincula
herramientas para aplicar técnicas de análisis interpretación y proyección de los estados financieros de
una empresa y de su estructura de costos, para plantear estrategiasfinancieras que contribuyen a
maximizar el valor de la empresa en el mercado.
través de metodologías activas y herramientas prácticas que permitan la formación de competencias y
destrezas para gestionar proyectos de diseño y liderar equipos de trabajo creativos. También vincula
herramientas para aplicar técnicas de análisis interpretación y proyección de los estados financieros de
una empresa y de su estructura de costos, para plantear estrategiasfinancieras que contribuyen a
maximizar el valor de la empresa en el mercado.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer la importancia de los cambios del entorno y el consumidor, en la toma
de decisiones empresariales
Desarrollar habilidades para optimizar la inserción del diseño en el sector productivo y potenciar los servicios de diseño prestados.
Desarrollar habilidades para optimizar la inserción del diseño en el sector productivo y potenciar los servicios de diseño prestados.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar estratégias del diseño como herramienta clave para la dirección,
coordinación y liderazgo en las organizaciones a través de la adquisición de
competencias creativas, intelectuales, éticas y comunicativas propias de la
Gerencia de Diseño.
FECHA DE ACTUALIZACION
2025-02-10