Información general de la asignatura

GERENCIA ESTRATÉGICA DE DISEÑO I

  • 010588
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

Asignatura teórico práctica sobre capacidades directivas y liderazgo aplicadas a la gerencia de diseño, a
través de metodologías activas y herramientas prácticas que permitan la formación de competencias y
destrezas para gestionar proyectos de diseño y liderar equipos de trabajo creativos. También vincula
herramientas para aplicar técnicas de análisis interpretación y proyección de los estados financieros de
una empresa y de su estructura de costos, para plantear estrategiasfinancieras que contribuyen a
maximizar el valor de la empresa en el mercado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Conocer la importancia de los cambios del entorno y el consumidor, en la toma de decisiones empresariales

Desarrollar habilidades para optimizar la inserción del diseño en el sector productivo y potenciar los servicios de diseño prestados.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar estratégias del diseño como herramienta clave para la dirección, coordinación y liderazgo en las organizaciones a través de la adquisición de competencias creativas, intelectuales, éticas y comunicativas propias de la Gerencia de Diseño.

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.