Información general de la asignatura

PENSAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO II

  • 010583
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
  • 36
  • 108
  • 144

PRESENTACION

Esta asignatura propone sensibilizar a los estudiantes con las particularidades del sector público y entender las posibilidades estratégicas del diseño en políticas, programas, planes y proyectos públicos.

Se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para pensar estratégicamente, identificando oportunidades, creando opciones y tomando decisiones que deben tener impacto en la sociedad.

Adicionalmente se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para la gestión táctica y operativa de proyectos de diseño aproximándonos a diferentes referentes internacionales de diseño que han desarrollado proyectos de diseño para el sector público.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formar capacidades para formular proyectos de diseño en los que se incorporen herramientas de construcción de planes, programas y proyectos públicos.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.