Información general de la asignatura

TRABAJO FINAL: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL TRANSPORTE

  • 010433
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

Transferir conocimientos de manera activa combinando la teoría y la práctica, retos, casos, errores, acciones, omisiones, y soluciones, siempre pensando de manera integral frente al desarrollo empresarial, la gestión de los negocios, y la gente, desde la planeación estratégica de cada tipo de organización, los procesos, la ejecución, y el seguimiento a los resultados.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Complementar el aprendizaje de los estudiantes para su mejor desempeño en la etapa más relevante de la misión de un líder empresarial, dirigir organizaciones que agreguen valor a los diferentes actores del sector del transporte y la logística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Ejercitarse en el entendimiento del entorno económico en donde se desarrollan los negocios a administrar,
•Adopción de conceptos y propósitos del diagnóstico integral de una compañía,
•Reconocer los diferentes agentes que deben analizarse para planificar la oferta de
valor,
•Entender y diseñar el plan estratégico de una organización que marca la diferencia,
•Advertir la sinergia de la planificación estratégica con la ejecución, la productividad,
y la calidad en el transporte.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Desarrollar proyectos sostenibles de transporte de carga y pasajeros con perspectiva multimodal, que respondan a una estrategia innovadora de Gerencia de Transporte con altos estándares normativos, ambientales y de seguridad, para responder respondan a las necesidades organizacionales y de los clientes del sector.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-27

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.