Información general de la asignatura
ESTRUCTURACIÓN DE LICITACIONES Y GESTIÓN COMERCIAL DEL TRANSPORTE
- 010432
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO
PRESENTACION
Como conquistar un mercado donde los usuarios de servicios de logística y transporte son cada vez más exigentes, pero además están dispuestos a pagar menos por los servicios prestados es el gran reto que los gerentes de empresas prestadoras de servicios logísticos y de transporte están enfrentando en donde el gerente debe identificar los elementos básicos de la propuesta de valor de su empresa que harán que el cliente escoja la propuesta de su empresa frente a sus competidores.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Desarrollar una propuesta de valor de servicios de transporte y logística diferenciadora en el mercado atendiendo las necesidades del cliente en materia de operación segura, oportuna, garantizando la integridad de pasajeros y mercancías y a un precio que se ajuste a las expectativas del cliente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer los elementos básicos que caracterizan
el mercado del transporte en materia de oferta y demanda.
• Identificar las expectativas del usuario de un servicio logístico y de
transporte.
• Conocer los elementos básicos de las diferentes modalidades de
solicitud de
ofertas y licitaciones tanto en el sector público como en el privado.
• Realizar la estructuración de un proyecto de logística y transporte a
partir de las
necesidades básicas definidas por un cliente.