Información general de la asignatura

TALLER II

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  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
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PRESENTACION

La inmersión que ha tenido la tecnología en el día a día del ser humano, ha generado la necesidad de integrar procesos con componentes tecnológicos en la estructura de las metodologías de visión y administración proyectos. Implementar Políticas de Gestión de Proyectos en una empresa de diseño/tecnología es un reto que para las compañías de este sector del mercado requiere adoptar metodologías apropiadas para generar valor a su desarrollo, transformar sus procesos, ser innovadoras, incrementar su productividad y rentabilidad y además, por supuesto, tener presente que la tecnología es sólo una herramienta y que los procesos son eficientes en la medida como se administren. En este sentido, el presente curso se describen los modelos de innovación y gerencia de proyectos que aportan estructuras dinámicas para generar valor a los procesos de una compañía, permitiendo que la implementación de proyectos centrados en el usuario consuma los recursos estimados.


Durante el desarrollo de este curso, se explicará en términos generales, el propósito y la implementación de cada una de las metodologías; después se identificarán las similitudes que hay entre ellas, y finalmente se determinará una base de conocimiento para implementar una Estrategia End to End de los proyectos de un cliente o si por el contrario, las mismas se pueden considerar complementarias de manera que su fusión total o parcial, sea la mejor elección para generar valor agregado a los procesos.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Comprender y apropiarse de los procesos de diseño de proyectos, los procesos de planeación de su producción y las estrategias de gestión aceptadas en el mercado, para así mantener una clara visión de su estado desde su ideación hasta su cierre.

Objetivos específicos
• Aprender, por medio de la experiencia, el desarrollo de los procesos establecidos en el Design Thinking, como estrategia para entender y dar solución a las necesidades reales de un grupo de usuarios y así generar ideas innovadoras.
• Diferenciar las fases del proceso de Diseño de proyectos y su interrelación con los procesos no lineales del Design Thinking.
• Diferenciar las metodologías disponibles y su congruencia en las fases del diseño de proyectos.
• Identificar las diferencias metodológicas y procedimentales entre Design Thinking, Lean StartUp y Agile.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

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