Información general de la asignatura

TALLER I

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  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
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PRESENTACION

Los productos digitales permean cada aspecto de nuestras vidas y estamos en constante interacción con ellos. El proceso de su diseño es una práctica reciente y es una labor de alta responsabilidad debido a que afecta nuestra forma de pensar, actuar, comprender el mundo y de comunicarnos entre nosotros.

Para poder llevar a cabo dicha tarea en un medio que evoluciona tan rápidamente es necesario poner en práctica metodologías de diseño centradas en la experiencia del usuario y metodologías de pensamiento computacional, las cuales deben estar fundamentadas en la Función (cómo el usuario emplea el producto para una tarea o actividad específica), el Contexto (costumbres, relaciones, instituciones y valores socio-culturales que reflejan o transforman dicho producto) y las necesidades o deseos específicos del usuario.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Aplicar metodologías y diferentes técnicas centradas en el usuario, que le permitan al estudiante crear productos interactivos a partir de lo que éste necesita y quiere, que sean acordes al contexto en que se usan y en las que los alumnos diseñen la interacción en todo momento de uso.


FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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