Información general de la asignatura
PROYECTO DE DISEÑO II
- 009474
- 6
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
La asignatura Proyecto de Diseño II parte de la comprensión de que: ante las
nuevas dinámicas comunicativas a las que se enfrentan los diferentes sujetos
en el ámbito comercial y privado, el diseñador gráfico enfrenta problemas de
diferente índole que van desde definir proyectos particulares de diseño hasta
grandes sistemas de identidad que pasan por el diseño de planteamientos que
destaquen y diferencien a las entidades en sus entornos y potencien desde
diferentes estrategias comunicativas y persuasivas su papel en el mismo.
Por ello el diseñador debe estar en la capacidad de identificar problemáticas comunicacionales en entornos específicos y proponer el estudio de las mismas a través de un brief, que permita el diagnóstico, la clasificación y la metodología de intervención, con lo cual se revela la proyección de las soluciones a partir de su intervención y la gestión de diferentes estrategias.
Por ello el diseñador debe estar en la capacidad de identificar problemáticas comunicacionales en entornos específicos y proponer el estudio de las mismas a través de un brief, que permita el diagnóstico, la clasificación y la metodología de intervención, con lo cual se revela la proyección de las soluciones a partir de su intervención y la gestión de diferentes estrategias.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formular proyectos de diseño a través del diagnóstico, análisis y evaluación
de dimensiones propias de los problemas socio-culturales con el propósito de
transformar su estado en función del bienestar de las personas y comunidades.
Crear propuestas gráficas en cuyo proceso se promueva que los estudiantes reconozcan y apropien las nociones y aspectos esenciales del pensamiento visual, la dimensión comunicativa y los procesos proyectuales en los que se articulen dimensiones investigativas, creativas, conceptuales, narrativas, formales y técnicas propias del diseño gráfico.
Crear propuestas gráficas en cuyo proceso se promueva que los estudiantes reconozcan y apropien las nociones y aspectos esenciales del pensamiento visual, la dimensión comunicativa y los procesos proyectuales en los que se articulen dimensiones investigativas, creativas, conceptuales, narrativas, formales y técnicas propias del diseño gráfico.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar proyectos de diseño centrados en la comprensión de las necesidades
y potencialidades del cliente\comitente y en el establecimiento y
posicionamiento de estrategias de comunicación/persuasión ya sea para una
persona, entidad, empresa o institución.
Argumentar de forma oral y escrita los proyectos que el/la estudiante propone y desarrolla, teniendo presente el aporte del diseño a la resolución de problemáticas en escenarios comerciales donde se involucran personas, empresas y entidades.
Argumentar de forma oral y escrita los proyectos que el/la estudiante propone y desarrolla, teniendo presente el aporte del diseño a la resolución de problemáticas en escenarios comerciales donde se involucran personas, empresas y entidades.
FECHA DE ACTUALIZACION
2025-02-10