Información general de la asignatura

ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN

  • 702106
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA INDUSTRIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

PRESENTACION

La solución de los problemas de las organizaciones depende en gran medida del desarrollo de Sistemas de Información funcionales, ajustados a las necesidades del cliente, con software reutilizable, de calidad y un óptimo rendimiento en tiempo real.El paradigma de Orientación a Objetos ha revolucionado la forma de desarrollar software aportando técnicas potentes para cubrir estos frentes, de ahí la importancia de tener Recurso Humano capacitado, que domine esta tecnología y que apoye a la empresa en el desarrollo de Software adecuado que ofrezca el soporte necesario para la toma de buenas decisiones.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Proporcionar al Estudiante los elementos conceptuales necesarios para entender el Paradigma de Programación Orientada a Objetos y el Análisis y Modelado de Software orientado a ObjetosEntender y aplicar los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos en la solución de Problemas.Aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos en Fundamentos de Lenguajes de Programación dentro del marco de la Orientación a Objetos.Aprender a utilizar un Lenguaje de Programación Orientado a Objetos (JAVA) para el desarrollo de software.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

E2 - Diseñar y desarrollar sistemas de información robustos y escalables utilizando técnicas avanzadas de programación y metodologías de ingeniería de software y arquitectura de software.

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.