Información general de la asignatura
PLAN DE MERCADEO APLICADO
- 307204
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
La función de mercadeo se desarrolla con base en un plan que dependiendo del
sector y la actividad económica es de usualmente un año y se consigna en un
documento llamado “plan de mercadeo” este es un documento que aunque tiene
diferencias entre compañías, es universal en el sentido de que toda compañía
lo utiliza como herramienta de planeación. El profesional en Mercadeo debe
conocer muy bien el manejo de dicha herramienta y su impacto en el desarrollo
de su gestión.
En este curso se conocerá el modelo general del plan de mercadeo que aplican no solo las empresas comerciales, industriales y de servicios, sino también los países en su denominado plan de desarrollo, los gremios de la economía para el desarrollo de su sector y en general los emprendedores que quieren iniciar su propio negocio.
En este curso se conocerá el modelo general del plan de mercadeo que aplican no solo las empresas comerciales, industriales y de servicios, sino también los países en su denominado plan de desarrollo, los gremios de la economía para el desarrollo de su sector y en general los emprendedores que quieren iniciar su propio negocio.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo General:
Formular planes de mercadeo en las organizaciones utilizando pensamiento
estratégico.
Objetivos específicos:
• Investigar, analizar, consolidar y sintetizar la información referente
a la empresa y su entorno.
• Formular las estrategias de mercadeo acorde al análisis dofa realizado.
• Argumentar con suficiencia sobre el plan de mercadeo formulado.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
1. Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de
herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar
en nuevos mercados.
FECHA DE ACTUALIZACION
2025-02-10