Información general de la asignatura

PLAN DE MERCADEO APLICADO

  • 307204
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La función de mercadeo se desarrolla con base en un plan que dependiendo del sector y la actividad económica es de usualmente un año y se consigna en un documento llamado “plan de mercadeo” este es un documento que aunque tiene diferencias entre compañías, es universal en el sentido de que toda compañía lo utiliza como herramienta de planeación. El profesional en Mercadeo debe conocer muy bien el manejo de dicha herramienta y su impacto en el desarrollo de su gestión.

En este curso se conocerá el modelo general del plan de mercadeo que aplican no solo las empresas comerciales, industriales y de servicios, sino también los países en su denominado plan de desarrollo, los gremios de la economía para el desarrollo de su sector y en general los emprendedores que quieren iniciar su propio negocio.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo General:
Formular planes de mercadeo en las organizaciones utilizando pensamiento estratégico.

Objetivos específicos:
• Investigar, analizar, consolidar y sintetizar la información referente a la empresa y su entorno.
• Formular las estrategias de mercadeo acorde al análisis dofa realizado.
• Argumentar con suficiencia sobre el plan de mercadeo formulado.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.