Información general de la asignatura
MERCADEO DE LA MODA
- 307146
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
Es necesario conocer el ambiente empresarial del sector para el cumplimiento
de los objetivos comerciales; como gestor de su propio negocio o como empleado
de una empresa, bajo los principios del respeto por el comercio justo y la
sujeción a las normas regulatorias nacionales e internacionales.
La asignatura sienta las bases para la formación de un pensamiento estratégico con orientación sobre los distintos campos de acción comercial y social para la aplicación del mercadeo. Además, provee al estudiante los conceptos relacionados con la comercialización, incluyendo la terminología utilizada por proveedores y vendedores de la moda. Informa a los estudiantes sobre los lugares de retail, clientes, tipo o estética de la moda o vestuario, tema, y calendario de lanzamiento de productos en oferta.
La asignatura sienta las bases para la formación de un pensamiento estratégico con orientación sobre los distintos campos de acción comercial y social para la aplicación del mercadeo. Además, provee al estudiante los conceptos relacionados con la comercialización, incluyendo la terminología utilizada por proveedores y vendedores de la moda. Informa a los estudiantes sobre los lugares de retail, clientes, tipo o estética de la moda o vestuario, tema, y calendario de lanzamiento de productos en oferta.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Desarrollar en el estudiante la habilidad y el interés por investigar las
tendencias, los materiales y la producción para que realice una adecuada
integración de la forma, función e identidad de las prendas de vestir y sus
accesorios. Esto le permite gestionar y mercadear los productos resultantes de
su intervención siguiendo los criterios de la empresa, las tendencias y su
propia interpretación del producto para comercializar.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Desarrollar en el estudiante la habilidad y el interés por investigar las
tendencias, los materiales y la producción para que realice una adecuada
integración de la forma, función e identidad de las prendas de vestir y sus
accesorios. Esto le permite gestionar y mercadear los productos resultantes de
su intervención siguiendo los criterios de la empresa, las tendencias y su
propia interpretación del producto para comercializar.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-09-29