Información general de la asignatura

MERCADEO INTERNACIONAL

  • 307123
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La Teoría del Mercadeo Internacional es un proyecto pedagógico con el cual los estudiantes conocerán y aplicarán los fundamentos de la mercadotecnia internacional. Así mismo enunciarán el origen y las principales fuentes del intercambio entre naciones o grupos de ellas, mediante el estudio y análisis de las causas y efectos de fenómenos, que de una u otra forma se pueden presentar a lo largo del proceso a realizar.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

General: Se buscará que el estudiante se convierta en emprendedor, capaz de detectar oportunidades de negocios y acceso a mercados, consciente y crítico de su entorno nacional y de la conexión comercial permanente y dinámica de su país con el resto del mundo.

Objetivos Específicos:
• Habilidades en manejo de información
• Capacidad de solución de problemas
• Habilidades para trabajar en equipos interdisciplinarios
• Capacidad crítica y autocrítica
• Habilidad para trabajar de forma autónoma
• Motivación de Logro
• Capacidad para trabajar en un ambiente internacional

RESULTADO DE APRENDIZAJE

- Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.