Información general de la asignatura

GERENCIA DE PRECIO

  • 307121
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Gerencia de Precio es una asignatura relevante en la formación del profesional en mercadeo; lo habilita para desempeñarse en una Gerencia de Producto o en una Gerencia de marca en forma directa o como asesor de las mismas sin importar la tipología empresarial. A través de ella será consciente de la importancia vital de la fijación de precios en el ejercicio de la aceptación y posicionamiento de productos y servicios.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Objetivo General:

Comprender de manera clara todas las características y variables asociadas al producto, al precio y servicio y su importancia dentro del marketing mix, así como la innovación y el desarrollo de estrategias asociadas a los mismos.

Objetivos específicos
1. Conocer la definición de Precio y sus características generales
2. Administración de precios
3. Fijación de precio
4. Estrategias de precios
5. La Planeación financiera y el Precio
6. Casuística de Precios

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Manejar herramientas cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de la planeación estratégica del mercadeo, mediante el entendimiento de las principales tendencias disciplinares.
Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una organización, para así, valorar las inversiones en esta área

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.