Información general de la asignatura
GERENCIA DE PRECIO
- 307121
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
Gerencia de Precio es una asignatura relevante en la formación del profesional
en mercadeo; lo habilita para desempeñarse en una Gerencia de Producto o en
una Gerencia de marca en forma directa o como asesor de las mismas sin
importar la tipología empresarial. A través de ella será consciente de la
importancia vital de la fijación de precios en el ejercicio de la aceptación y
posicionamiento de productos y servicios.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo General:
Comprender de manera clara todas las características y variables asociadas al
producto, al precio y servicio y su importancia dentro del marketing mix, así
como la innovación y el desarrollo de estrategias asociadas a los mismos.
Objetivos específicos
1. Conocer la definición de Precio y sus características generales
2. Administración de precios
3. Fijación de precio
4. Estrategias de precios
5. La Planeación financiera y el Precio
6. Casuística de Precios
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Manejar herramientas cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de la
planeación estratégica del mercadeo, mediante el entendimiento de las
principales tendencias disciplinares.
Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una organización, para así, valorar las inversiones en esta área
Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una organización, para así, valorar las inversiones en esta área
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-09-18