Información general de la asignatura
GERENCIA DE PRODUCTO
- 307119
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
Una de las cuatro variables de la mezcla del mercadeo es el producto. El estudiante necesita tener claridad conceptual relacionada con inquietudes tales como: ¿Qué es un producto? ¿Qué relación tiene con un servicio? ¿Es lo mismo o algo similar? De igual forma debe comprender por qué algunos expertos hablan de bienes y servicios, mientras otros se refieren a ellos como tangibles e intangibles. El manejo conceptual del tema producto es vital para el estudiante de mercadeo como preámbulo al diseño de las futuras estrategias comerciales de bienes y servicios, lo habilita para desempeñarse en una Gerencia de Producto o en una Gerencia de marca en forma directa o como asesor de las mismas sin importar la tipología empresarial.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivos Específicos:
• Comprender la definición de producto sus atributos y
• Identificar los tipos de productos (clasificación)
• Definir estrategias de producto y marca.
• Comprender el desarrollo y la innovación en productos nuevos.
• Definir las herramientas de producto
• Comprender la definición y características de los servicios y las implicaciones estratégicas
RESULTADO DE APRENDIZAJE
3.Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.
4. Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una organización, para así, valorar las inversiones en esta área.