Información general de la asignatura

GERENCIA DE PRODUCTO

  • 307119
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Una de las cuatro variables de la mezcla del mercadeo es el producto. El estudiante necesita tener claridad conceptual relacionada con inquietudes tales como: ¿Qué es un producto? ¿Qué relación tiene con un servicio? ¿Es lo mismo o algo similar? De igual forma debe comprender por qué algunos expertos hablan de bienes y servicios, mientras otros se refieren a ellos como tangibles e intangibles. El manejo conceptual del tema producto es vital para el estudiante de mercadeo como preámbulo al diseño de las futuras estrategias comerciales de bienes y servicios, lo habilita para desempeñarse en una Gerencia de Producto o en una Gerencia de marca en forma directa o como asesor de las mismas sin importar la tipología empresarial.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

GENERAL: Comprender de manera clara todas las características y variables asociadas al producto y servicio y su importancia dentro del marketing mix, así como la innovación y el desarrollo de estrategias asociadas a los mismos.

Objetivos Específicos:
• Comprender la definición de producto sus atributos y
• Identificar los tipos de productos (clasificación)
• Definir estrategias de producto y marca.
• Comprender el desarrollo y la innovación en productos nuevos.
• Definir las herramientas de producto
• Comprender la definición y características de los servicios y las implicaciones estratégicas

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Interpretar los conceptos del mercadeo para aplicarlos en el estudio de casos y análisis de mercados 2.Manejar herramientas cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de la planeación estratégica del mercadeo, mediante el entendimiento de las principales tendencias disciplinares.
3.Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.
4. Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una organización, para así, valorar las inversiones en esta área.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.