Información general de la asignatura

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

  • 304132
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

En la actualidad gran parte del comercio internacional es realizado en condiciones de competencia imperfecta. Este motivo, aunado al hecho de la internacionalización y globalización del comercio, hacen que sea necesario el estudio del comportamiento de la firma moderna y su funcionamiento dentro de un complejo industrial que posee formas particulares de organización. A partir de lo anterior, la asignatura aquí propuesta tiene como objeto estudiar la estructura de los mercados y su interacción, lo cual implica el análisis de la competencia más allá de su estudio únicamente a través de los precios. Esto por cuanto nos encontramos en un mundo dinámico con un comercio internacional cambiante, en el que las empresas se ven afectadas por condiciones externas, y a su vez, la propia organización modifica permanentemente las condiciones del mercado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Mediante la utilización de estudios de caso de empresas multinacionales y las llamadas “famiempresas”, se pretende analizar los principales elementos del comportamiento estratégico de los agentes, estudiar las estructuras organizacionales y su interrelación con los factores de competencia

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.