Información general de la asignatura
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
- 301113
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
El profesional debe tener conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos para la toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre, que le permitan decidir oportuna y eficazmente con visión de productividad.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar capacidades para el reconocimiento y solución de contextos en sistemas productivos y de servicios, desde la Investigación de Operaciones y los procedimientos que la componen.
OBJETIVO ESPECIFICO:
• Proporcionar capacidades para el reconocimiento de los elementos principales involucrados en un problema de toma de decisiones, para los diversos escenarios a considerar.
• Identificar las características principales de los modelos de control de inventarios, para los diversos comportamientos de la demanda y del contexto del sistema a modelar.
• Desarrollar capacidades para el reconocimiento de los elementos principales involucrados en la administración de proyectos que incluyan tareas representadas tanto en forma deterministica como probabilística.
• Identificar las características principales de un modelo de línea de espera, así como sus medidas de eficiencia.
Proporcionar capacidades para el reconocimiento y solución de contextos en sistemas productivos y de servicios, desde la Investigación de Operaciones y los procedimientos que la componen.
OBJETIVO ESPECIFICO:
• Proporcionar capacidades para el reconocimiento de los elementos principales involucrados en un problema de toma de decisiones, para los diversos escenarios a considerar.
• Identificar las características principales de los modelos de control de inventarios, para los diversos comportamientos de la demanda y del contexto del sistema a modelar.
• Desarrollar capacidades para el reconocimiento de los elementos principales involucrados en la administración de proyectos que incluyan tareas representadas tanto en forma deterministica como probabilística.
• Identificar las características principales de un modelo de línea de espera, así como sus medidas de eficiencia.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Demostrar el dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de la
administración en la aplicación de situaciones que exponen los entornos
organizacionales.
FECHA DE ACTUALIZACION
2025-02-10