Información general de la asignatura

CADENA DE VALOR DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

  • 011121
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

En esta asignatura se busca integrar la mejor estrategia para que los negocios digitales identifiquen y ordenen todas aquellas actividades que aportan valor al proceso productivo. Esto, con el fin de lograr los resultados de la función logística, de distribución, venta, atención y fidelización de los mercados digitales, todo con la alineación organizacional. La gestión de este tipo de cadenas de valor con el diseño de un negocio digital debe entregar resultados medibles y cuantificables en ingresos y rentabilidad dentro de este tipo de modelos comerciales. El estudiante conocerá las estrategias que hacen posible el funcionamiento de un negocio digital en todas las interacciones con los grupos de interés en las áreas estratégicas de la distribución, abastecimiento y logística, pasarelas y formas de pago, criptomonedas, inteligencia artificial, blockchain y machine learning, seguridad informática, encriptación de datos, teletrabajo, tipos de ataques cibernéticos y demás retos del mundo digital de los negocios. Al final de la asignatura los estudiantes estarán en capacidad de aplicar los conceptos, herramientas y metodologías entendiendo el ecosistema digital y las variables a gestionar integralmente logrando articular a los eslabones clave para la cadena de valor del negocio digital.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Entender los elementos organizacionales que permiten la interacción de la empresa digital con los diferentes grupos de interés, conformando cadenas digitales de comercialización, distribución y logística, transversalizando la dinámica del comercio digital mediante la agregación de valor en cada uno de los procesos, considerando la seguridad, las cadenas de información y las plataformas bancarias.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

El estudiante conocerá las estrategias que hacen posible el funcionamiento de un negocio digital, articulando todas las interacciones con los grupos de interés que hacen viable un negocio de este tipo, donde los casos de estudio y talleres son clave para validarlo.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-27

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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