Información general de la asignatura
REDES SOCIALES, INFLUENCERS Y NUEVAS TENDENCIAS
- 011120
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- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
Las redes sociales son activos digitales dispuestos por las marcas para propiciar diversas formas de interacción con las personas. Estos activos digitales han permitido generar conversiones para grandes y pequeñas empresas en diversos sectores. Sin lugar a duda las redes sociales son canales interesantes y funcionales para generar nuevas ventas. Entender la forma en que operan las redes, el uso de recursos como tendencias e influenciadores es primordial para lograr el máximo provecho de estas. El estudiante estará en capacidad de definir las redes sociales de acuerdo con el modelo de negocio, conocer el proceso de implementación del social Seling y generar estrategias de posicionamiento y venta a través de estas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Analizar e intervenir los nuevos canales de comercialización de bienes y servicios desde las plataformas masivas, considerando el diseño estratégico de actores clave para la persuasión del consumidor, como la instrumentalización digital de personajes interactivos que permiten trasladar la plaza física comercial a las redes de interacción social.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
El estudiante estará en capacidad de intervenir los espacios que conforman las redes sociales de acuerdo con el apalancamiento de un negocio digitalizado. Se dará a conocer el proceso de implementación desde el social Seling para generar estrategias de posicionamiento y venta a través de estas plataformas comerciales.