Información general de la asignatura
TRABAJO FINAL
- 010735
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
- 24
- 120
- 144
PRESENTACION
La asignatura Trabajo de grado hace parte del componente investigativo de la
Especialización y busca apoyar el desarrollo de la propuesta de un producto
comunicativo de contenidos publicitarios como aporte a algún problema humano,
social o ambiental previamente identificado, diagnosticado y analizado. Se
busca que dicho proyecto de creación proponga un prototipo formal (Story
board, guíon, prueba de artista, animatic, etc.) que pueda ser posteriormente
pautado en los formatos publicitarios tradicionales, pero también en
gramáticas no convencionales de comunicación como: video clip, video,
actividad performática, video-activismo, transmedia e intervención artística,
entre otros.
Esta Asignatura busca orientar al estudiante hacia la culminación de su proyecto de creación, de modo que pueda integrar los diferentes procesos académicos y temáticos que se adelantan en la Especialización, de forma que permeen y orienten teórica, metodológica y epistemológica los procesos inherentes al trabajo Final de Especialización. La asignatura ofrece tutorías y herramientas para el avance y culminación del Proyecto de creación, en el cual se busque contribuir a una mayor y mejor proyección y aplicación de los procesos de planeación y creación publicitaria como aportes a las problemáticas sociales y ambientales en el mundo contemporáneo.
Esta Asignatura busca orientar al estudiante hacia la culminación de su proyecto de creación, de modo que pueda integrar los diferentes procesos académicos y temáticos que se adelantan en la Especialización, de forma que permeen y orienten teórica, metodológica y epistemológica los procesos inherentes al trabajo Final de Especialización. La asignatura ofrece tutorías y herramientas para el avance y culminación del Proyecto de creación, en el cual se busque contribuir a una mayor y mejor proyección y aplicación de los procesos de planeación y creación publicitaria como aportes a las problemáticas sociales y ambientales en el mundo contemporáneo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo general:
Orientar y acompañar el proceso de culminación del proyecto de creación de contenidos publicitarios.
Objetivos específicos:
• Presentar a los estudiantes los métodos de trabajo de campo conducentes al levantamiento de información relevante para la culminación del trabajo de grado.
• Dirigir el proceso de análisis, interpretación y manejo de los datos cualitativos y/o cuantitativos provenientes del trabajo de campo, en función de los objetivos propuestos en el proyecto.
• Orientar el proceso escritural del informe final del Proyecto de creación de acuerdo con los requerimientos y modalidades emanadas de la dirección del Programa.
Orientar y acompañar el proceso de culminación del proyecto de creación de contenidos publicitarios.
Objetivos específicos:
• Presentar a los estudiantes los métodos de trabajo de campo conducentes al levantamiento de información relevante para la culminación del trabajo de grado.
• Dirigir el proceso de análisis, interpretación y manejo de los datos cualitativos y/o cuantitativos provenientes del trabajo de campo, en función de los objetivos propuestos en el proyecto.
• Orientar el proceso escritural del informe final del Proyecto de creación de acuerdo con los requerimientos y modalidades emanadas de la dirección del Programa.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22