Información general de la asignatura

INNOVACIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • 010590
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

El entorno contemporáneo presenta retos para la creación de productos y servicios que se integren a los nuevos modelos sociales, culturales, ambientales, tecnológicos y económicos.
En este escenario complejo, los profesionales del sector creativo encuentran nuevos roles y oportunidades de generación de valor en la concepción de productos y servicios innovadores.
Esta asignatura busca formas competencias para el diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores, con un enfoque estratégico que permita promover oportunidades de negocio para startups (negocios emergentes), empresas y organizaciones desde una perspectiva ampliada del producto/servicio y con una visión multidisciplinaria.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formar competencias para la definición estratégica y conceptualización de productos y servicios desde esquemas colaborativos de investigación, desarrollo e innovación I+D+i, que vinculen el pensamiento prospectivo para el análisis del entorno y el mercado.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar estratégias del diseño como herramienta clave para la dirección, coordinación y liderazgo en las organizaciones a través de la adquisición de competencias creativas, intelectuales, éticas y comunicativas propias de la Gerencia de Diseño.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-08-13

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.