Información general de la asignatura

PENSAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO III

  • 010586
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

La asignatura de Pensamiento y Gestión Estratégica del Diseño III, está contemplada desde el área de Gestión del Diseño del Componente Disciplinar. Esta área propone la formación integral en modelos de pensamiento analíticos y estructuras proyectuales creativas en gestión del diseño para la definición estratégica y conceptualización de productos y servicios.
Se abordarán fundamentos teóricos y prácticos que contribuirán a dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo se define y conceptualiza estratégicamente un producto o servicio?
Para lo cual se propone la formación de capacidades que permitan la definición estratégica de un producto o servicio desde el análisis del entorno, los referentes competitivos y los usuarios/consumidores.
También busca apoyar el desarrollo del Trabajo de Grado de la Maestría.
Al finalizar el curso, el estudiante podrá definir un producto o servicio desde el enfoque estratégico del diseño.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso usted estará en capacidad de definir estratégicamente un producto o servicio desde la gestión del diseño.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.