Información general de la asignatura
PENSAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO III
- 010586
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
La asignatura de Pensamiento y Gestión Estratégica del Diseño III, está
contemplada desde el área de Gestión del Diseño del Componente Disciplinar.
Esta área propone la formación integral en modelos de pensamiento analíticos y
estructuras proyectuales creativas en gestión del diseño para la definición
estratégica y conceptualización de productos y servicios.
Se abordarán fundamentos teóricos y prácticos que contribuirán a dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo se define y conceptualiza estratégicamente un producto o servicio?
Para lo cual se propone la formación de capacidades que permitan la definición estratégica de un producto o servicio desde el análisis del entorno, los referentes competitivos y los usuarios/consumidores.
También busca apoyar el desarrollo del Trabajo de Grado de la Maestría.
Al finalizar el curso, el estudiante podrá definir un producto o servicio desde el enfoque estratégico del diseño.
Se abordarán fundamentos teóricos y prácticos que contribuirán a dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo se define y conceptualiza estratégicamente un producto o servicio?
Para lo cual se propone la formación de capacidades que permitan la definición estratégica de un producto o servicio desde el análisis del entorno, los referentes competitivos y los usuarios/consumidores.
También busca apoyar el desarrollo del Trabajo de Grado de la Maestría.
Al finalizar el curso, el estudiante podrá definir un producto o servicio desde el enfoque estratégico del diseño.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Al finalizar el curso usted estará en capacidad de definir estratégicamente un
producto o servicio desde la gestión del diseño.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22