Información general de la asignatura
PENSAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO II
- 010583
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
- 36
- 108
- 144
PRESENTACION
Esta asignatura propone sensibilizar a los estudiantes con las
particularidades del sector público y entender las posibilidades estratégicas
del diseño en políticas, programas, planes y proyectos públicos.
Se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para pensar estratégicamente, identificando oportunidades, creando opciones y tomando decisiones que deben tener impacto en la sociedad.
Adicionalmente se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para la gestión táctica y operativa de proyectos de diseño aproximándonos a diferentes referentes internacionales de diseño que han desarrollado proyectos de diseño para el sector público.
Se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para pensar estratégicamente, identificando oportunidades, creando opciones y tomando decisiones que deben tener impacto en la sociedad.
Adicionalmente se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades para la gestión táctica y operativa de proyectos de diseño aproximándonos a diferentes referentes internacionales de diseño que han desarrollado proyectos de diseño para el sector público.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar capacidades para formular proyectos de diseño en los que se incorporen
herramientas de construcción de planes, programas y proyectos públicos.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22