Información general de la asignatura

PENSAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DISEÑO I

  • 010579
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
  • 36
  • 108
  • 144

PRESENTACION

Esta asignatura propone la formación integral en modelos de pensamiento analíticos y estructuras proyectuales creativas en gestión del diseño para el diagnóstico y la formulación de estrategias integrales y factibles que permitan la integración del diseño a nivel táctico y operativo en contextos empresariales y organizacionales privados o públicos.

Se busca proporcionar conocimientos y competencias administrativas y de diseño que permitan generar reflexiones y adquirir habilidades prácticas para interpretar fenómenos, diagnosticar oportunidades de diseño y plantear nuevas estrategias al interior de las organizaciones, que trascienden las rutas convencionales e impacten en los procesos de diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores.

La asignatura de Pensamiento y Gestión Estratégica del Diseño I, parte de la necesidad de generar los fundamentos conceptuales de pensamiento en diseño desde diferentes vertientes contemporáneas, las cuales han permitido ampliar los escenarios de inclusión de la disciplina como una herramienta de creación.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Formar capacidades para diagnosticar y formular proyectos en empresas, a partir del análisis de casos que permitan la aplicación práctica del proceso y las herramientas de la gestión del diseño.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.