Información general de la asignatura
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN I - GESTIÓN
- 010578
- 6
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO
PRESENTACION
Como la mayor parte de asignaturas de la Maestría en Gestión del Diseño, el
Laboratorio de Investigación y Creación I funciona de forma híbrida o blended.
Esto quiere decir que hemos combinado las mejores prácticas de la educación
presencial y la educación virtual para que tengas una experiencia de
aprendizaje transformadora, relevante y significativa.
Metodológicamente, el Laboratorio busca fomentar aprendizajes significativos y desarrollar tus habilidades a partir de abordar y resolver un reto desde la gestión del diseño. El aprendizaje basado en retos, es una metodología centrada en el estudiante que fomenta el aprendizaje mediante la resolución de problemas que se presentan en entornos reales.
Esta metodología, busca que aprendas de forma contextualizada y experiencial a abordar situaciones retadoras del contexto. A medida que exploras el reto y propones y compruebas soluciones para el mismo, vas construyendo tu propio conocimiento en entornos reales, lo cual te facilitará posteriormente que lleves esos aprendizajes a tu propio entorno profesional y laboral.
Este modelo propone dos momentos para desarrollar proyectos en los diferentes campos del diseño (incluida la gestión del diseño)
Metodológicamente, el Laboratorio busca fomentar aprendizajes significativos y desarrollar tus habilidades a partir de abordar y resolver un reto desde la gestión del diseño. El aprendizaje basado en retos, es una metodología centrada en el estudiante que fomenta el aprendizaje mediante la resolución de problemas que se presentan en entornos reales.
Esta metodología, busca que aprendas de forma contextualizada y experiencial a abordar situaciones retadoras del contexto. A medida que exploras el reto y propones y compruebas soluciones para el mismo, vas construyendo tu propio conocimiento en entornos reales, lo cual te facilitará posteriormente que lleves esos aprendizajes a tu propio entorno profesional y laboral.
Este modelo propone dos momentos para desarrollar proyectos en los diferentes campos del diseño (incluida la gestión del diseño)
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
materializar las ideas y experimentar con ellas a través del desarrollo de
proyectos que abordan retos del mundo real en entornos reales, desde la
gestión del diseño
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22