Información general de la asignatura
ESTRATEGIAS DE ANÁLISIS
- 010469
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ARQUITECTURA Y HÁBITAT
- 36
- 108
- 144
PRESENTACION
"La Universidad Jorge Tadeo Lozano promueve en todos sus programas el
desarrollo de la creatividad, la innovación y especialmente la investigación,
que se entiende como formativa, que según el PEI: se mantiene fiel al
principio de que el estudiante es el centro de las acciones coordinadas del
personal académico y administrativo. Lo anterior tiene la intención de
aumentar el capital cultural de los estudiantes, pero a la vez avanzar en el
desarrollo y conocimiento de la ciudad y las distintas regiones del país.
La UTADEO reconoce que el aprendizaje es un proceso de construcción de conocimiento y por lo tanto programas y docentes deben generar estrategias didácticas que permitan a los estudiantes: apropiar los de saberes, promover el trabajo interdisciplinario, identificar problemas y proponer soluciones dentro del campo de estudio; lo cual exige que todos los demás aspectos de la pedagogía y el trabajo en el aula giren en torno a la construcción de conocimiento colectivo, principalmente desde el trabajo formativo en investigación.
El ejercicio de la Conservación exige por una parte un especialista con capacidades para identificar, analizar, diagnosticar y producir soluciones para las problemáticas que día a día presenta el patrimonio cultural y, de otra parte, es necesario la comunicación de estos estudios y resultados de tal manera que sirvan como experiencias para resolver casos y temas similares. Por tal razón se justifica introducir a los estudiantes en el campo de la indagación y resolución de problemas bajo las técnicas asociadas al campo científico."
La UTADEO reconoce que el aprendizaje es un proceso de construcción de conocimiento y por lo tanto programas y docentes deben generar estrategias didácticas que permitan a los estudiantes: apropiar los de saberes, promover el trabajo interdisciplinario, identificar problemas y proponer soluciones dentro del campo de estudio; lo cual exige que todos los demás aspectos de la pedagogía y el trabajo en el aula giren en torno a la construcción de conocimiento colectivo, principalmente desde el trabajo formativo en investigación.
El ejercicio de la Conservación exige por una parte un especialista con capacidades para identificar, analizar, diagnosticar y producir soluciones para las problemáticas que día a día presenta el patrimonio cultural y, de otra parte, es necesario la comunicación de estos estudios y resultados de tal manera que sirvan como experiencias para resolver casos y temas similares. Por tal razón se justifica introducir a los estudiantes en el campo de la indagación y resolución de problemas bajo las técnicas asociadas al campo científico."
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Capacitar a los alumnos en la elaboración de proyectos destinados a la
conservación y
gestión del patrimonio, a través de la selección y aplicación de procedimientos
metodológicos y técnicas cuantitativas o cualitativas, de acuerdo con las fases de
preparación, trabajo de campo, organización del trabajo interdisciplinario, recolección de
datos y análisis e interpretación de los mismos.
gestión del patrimonio, a través de la selección y aplicación de procedimientos
metodológicos y técnicas cuantitativas o cualitativas, de acuerdo con las fases de
preparación, trabajo de campo, organización del trabajo interdisciplinario, recolección de
datos y análisis e interpretación de los mismos.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-11-22