Información general de la asignatura

GESTIÓN DE LA CALIDAD LOGÍSTICA

  • 010425
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

PRESENTACION

La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente

•Comprender los procesos desde la perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Usar estrategias logísticas comerciales en las organizaciones para gestionar la cadena de suministros, aplicando tecnologías emergentes y automatización, con el objetivo de garantizar eficiencia, productividad y cumplimiento del objeto social en la operación de mercancías, optimizando los recursos disponibles

FECHA DE ACTUALIZACION

2025-02-10

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.