Información general de la asignatura
GESTIÓN DE LA CALIDAD LOGÍSTICA
- 010425
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO
PRESENTACION
La gestión logística se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar los niveles de eficiencia y efectividad en las organizaciones, por tanto, “la calidad logística requiere de la Gerencia, liderazgo, compromiso y acciones precisas en capacitación y cumplimiento de los Sistemas de Gestión”. Mientras no exista en las cadenas de suministro, una expresión cultural referida a la calidad, las empresas continuarán con prácticas convencionales, propiciando la insatisfacción de los clientes y consumidores
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Diseñar un sistema de gestión de la calidad logística, mediante procesos de mejora continua y aumentando la satisfacción de los consumidores
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Analizar los componentes que definen a una organización eficiente
•Comprender los procesos desde la
perspectiva del cliente.
•Explicar los principios de la gestión de la calidad.
•Articular acciones estratégicas y de soporte para el desarrollo
de un sistema de gestión
de la calidad basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 28000, ISO 14001:
2015 y OHSAS 18001: 2015.
•Proponer un sistema de gestión de la calidad basado en:
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Mejoramiento continuo.