Información general de la asignatura

COMUNICACIÓN OFFLINE, ONLINE Y REDES: COMUNICACIÓN DIGITAL

  • 010322
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
  • 36
  • 108
  • 144

PRESENTACION

Saber comunicar estratégicamente en la era digital es una competencia del Siglo XXI que se debe potenciar, es clave conocer las herramientas digitales y su gestión a la hora de crear, divulgar y monitorear las publicaciones, ya sea en redes sociales o en portales web.
Vivimos en un mundo globalizado e interconectado a través de múltiples pantallas y plataformas, consumimos información digital en tiempo real y de manera efímera.
Contar con una buena estrategia de comunicación política en la web, es en efecto, tener una ventaja competitiva y marcar la diferencia, por lo tanto, es fundamental saber comunicar en la era digital.
Actualmente los contenidos digitales deben ser creados de manera innovadora y deben siempre responder a las dinámicas comunicativas propias de cada público objetivo. Aprenderemos acerca de la comunicación estratégica Offline, Online y conoceremos las herramientas y dinámicas actuales para gestionar asertivamente las redes sociales y crear estrategias virales de comunicación política digital.
Las organizaciones buscan fortalecer sus estrategias de comunicación digital con el fin de promover ideas, bienes, productos, servicios, posicionar, reposicionar marcas y promover movimientos sociales, vender ideas y conseguir votos, entre otros. De igual manera, las entidades públicas crean estrategias digitales para divulgar la ejecución de las políticas públicas.
Esta asignatura, se crea con el fin de contribuir a la óptima formación del Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, siempre promoviendo una formación integral a través del trabajo en equipo, el pensamiento crítico y estratégico.
Esta clase es creada para aprender, reflexionar y crear estrategias de comunicación política digital efectivas en la web.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

"Objetivo General

El estudiante aplicará los conocimientos adquiridos para crear, administrar, gestionar y monitorear estrategias digitales de comunicación en la Web.

Objetivos específicos
✓ Brindar a los estudiantes las herramientas para asesorar organizaciones en materia de comunicación estratégica digital en la Web.
✓ Gestionar herramientas digitales de social media, como TweetDeck, Trendinalia, Alexa, SeoQuake, Google Trends, Hootsuite, entre otras y dar a conocer las demás herramientas idóneas para que el estudiante pueda realizar auditorías sociales media y auditorias digitales a portales web.
✓ Conocer las últimas tendencias en social media y comprender cómo crear estrategias digitales que sean adecuadas para su público objetivo a través de la utilización de las TIC en la sociedad de la información y en la era del conocimiento.
✓ Comprender cómo se pueden desarrollar ventajas competitivas al momento de comunicar en entornos digitales y mediados por TIC.
✓ Desarrollar las Competencias y Habilidades del Siglo XXI en los estudiantes con especial énfasis en el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.
✓ Fomentar la reflexión y el pensamiento crítico frente acerca del uso de la tecnología y de la comunicación digital en nuestra actual sociedad de consumo. "

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-11-22

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.